Bechamel de parmesano

La bechamel es una salsa que me encanta, aunque hay que tomarla con moderación. Suele gustarme “tunearla” un poco con otros elementos, en este caso, queso. Yo le he puesto parmesano pero acepta casi cualquier tipo de queso. Personalmente no lo haría con quesos muy duros porque no acabarían de derretirse y no se ligarían bien con la bechamel. Espero que os guste y que la adaptéis a vuestros gustos.

Podemos hacer una bechamel más líquida y ligera si queremos usarla como salsa para pasta por ejemplo, o hacerla algo más espesa para usarla en croquetas o tomarla de aperitivo.

Photo

Ingredientes:

  • 3/4 vaso de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 puñado pequeño de taquitos de jamón serrano
  • Nuez moscada
  • Sal

Elaboración:

  1. Comenzaremos a preparar la bechamel de manera convencional. Primero ponemos la mantequilla o margarina en una sartén caliente y esperamos a que se derrita.Photo
  2. El siguiente paso es añadirle la harina. Lo mezclamos bien y yo suelo dejarlo un minuto más o menos a fuego fuerte para que la harina de tueste un poco y no sepa a crudo. Nos daremos cuenta de que se tuesta la harina por que huele distinto y cambia un poco de color.Photo
  3. Es hora de añadir la leche. Yo la voy añadiendo poco a poco porque así consigo que no me salgan grumos. Añado un poco y remuebo hasta conseguir una masa homogénea, y repito este paso hasta echar toda la leche. Entonces le pongo la sal y la nuez moscada. No es conveniente dejar la bechamel demasiado espesa porque al añadirle el queso espesará algo más.Photo
  4. Es hora de poner el queso parmesano en la sartén con la bechamel y dejar que se derrita a fuego suave.Photo
  5. Y por último le he añadido los taquitos de jamón. Está parte es opcional, yo depende para lo que quiera usar la bechamel lo pongo o no. Del mismo modo, si quiero la bechamel para usarla como salsa la dejo más líquida y ligera y si quiero usarla de otra forma la hago un poco más espesa.Y por último le he añadido los taquitos de jamón. Está parte es opcional, yo depende para lo que quiera usar la bechamel lo pongo o no. Del mismo modo, si quiero la bechamel para usarla como salsa la dejo más líquida y ligera y si quiero usarla de otra forma la hago un poco más espesa. Photo

 

Responder

